fbpx

 

Ante la amenaza del Coronavirus (COVID-19) hay varias cosas que podemos hacer para reducir las posibilidad de enfermarse o de poder prevalecer en caso de infección. Con la crisis también se presenta la oportunidad de crear nuevos hábitos saludables. Hay ciertas prácticas saludables que te pueden ayudar. A continuacion 5 de ellas.

 

Aumenta el consumo de frutas y vegetales

Debería ser obvio ya que el consumo de frutas y vegetales aporta variedad de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico.  Usar ajo, cebollas y especias como el orégano y el tomillo te ayuda a combatir infecciones y mejorar el sabor de la comida. A mayor variedad mayor beneficio.

 

Reduce el consumo de alcohol

No estoy tratando de hacer que dejes la bebida por completo solo porque soy un fiebru de la salud. El consumo excesivo de alcohol suprime el sistema inmune y te hace susceptible a enfermedades respiratorias. I no, la bebida no matara el virus, no tiene esa potencia.

 

Suplementarse con vitaminas

Algunos nos suplementamos para mejorar el rendimiento atlético. Otros solo por su salud. Recuerde que la palabra suplemento significa que no es substituto para la nutrición adecuada. Solo te ayuda a reforzar los puntos débiles. Estos son algunos suplementos que te pueden ayudar a resistir la enfermedad.

  • Ajo: Combate infecciones. Puede ser en cápsulas pero usarlo puro es mejor.
  • Vitamina C: Fortalece el sistema inmune y combate infecciones, especialmente las que afectan el sistema respiratorio. Tome de 1 a 2 gramos al día dividido en varias dosis. Los médicos recomiendan aumentar la dosis si se enferma. Varios médicos que han estado tratando pacientes del COVID-19 han descubierto que dosis altas de vitamina C le salvan la vida al paciente y acelera la recuperación.

Referencia: http://orthomolecular.org/resources/omns/v16n18.shtml?fbclid=IwAR0O0gXDuSniFv_G7hSoizlunou2jCgEyxhLexzd9J7fvw4LamOghp2mPY0

  • Vitamina D: Es famosa por su capacidad de proteger de infecciones respiratorias y fortalecer el sistema inmune.
  • Minerales como el zinc y el selenio son altamente recomendados para protegerse de la enfermedad.
  • Fórmula de multivitaminas.

Reduzca sus niveles de estrés

Niveles altos de estrés pueden debilitar su sistema inmune. La nutrición y cantidad adecuada de ejercicio ayudan a reducir el estrés. Practique en su casa un pasatiempos relajantes, haga ejercicios de respiración, fortalecer su fe en Dios, recibir un masaje, tener pensamientos positivos, dormir lo suficiente y usar hierbas adaptógenas como el ginseng ayudan a reducir el estrés.

 

Haga ejercicio regularmente

Aparte de los beneficios usuales como el fortalecimiento del sistema muscular, mejoramiento de los atributos físicos y el control de peso, etc hay otro beneficio que nos interesa más en estos momentos. La ciencia ha demostrado que el ejercicio fortalece en gran manera el sistema inmune.

Refencia: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2095254618301005

Debido a que durante la pandemia nos es necesario practicar el aislamiento social muchos nos vemos forzados a quedarnos en casa un tiempo he creado un programa de ejercicios especial para ti. Por medio de la aplicación móvil de 100x35 Fitness puedo enviarte un programa de ejercicio detallado el cual  puedes hacer en tu casa sin equipo alguno. Dame una llamada o enviame un mensaje de texto al 787-224-2981 para más informacion. Este es el mejor momento para cuidar tu salud con la ayuda de 100x35 Fitness.

Por Entrenador Toval

Entrenador Certificado por el Departamento de Recreación y Deportes de PR, la International Sports Sciences Association, NESTA y el Spencer Institute. También es cinturón negro en Taekwon-Do y Veterano del Army en la Operación "Iraqi Freedom". Desde el año 2,006 se ha especializado en ayudar a cientos de personas a alcanzar sus metas de acondicionamiento físico y bienestar desde la comodidad de sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial