fbpx

 

Mientras el COVID-19 se esparce por el mundo muchos nos vemos obligados a practicar el distanciamiento social haciendo que el hace la compra de nuestros alimentos se haga en un asunto complicado. Si estás siguiendo un plan de nutrición saludable ya habrás notado que la disponibilidad de algunos ingredientes necesarios para la dieta es limitada. Dado que los médicos y la prensa han reportado que los supermercados son focos de infección comencé a tomar precauciones especiales.

 

A continuación algunas cosas que puedes hacer para mitigar este problema.

 

Busca los alimentos integrales

Estos son una fuente buena de carbohidratos complejos y fibra. Generalmente están descritos como "multigrain", "whole" o "7 grain". Estos alimentos sacian mas, tienen vitaminas de forma natural y tienen un índice glucémico menor que los alimentos regulares. Todo esto es bueno para la dieta.

Un truco del entrenador: Yo como basado en listas de alimentos favorables, mido las porciones y evito lo más posible los ingredientes no favorables. En estos días he tenido que comprar ingredientes no favorables ya que a veces no consigo los favorables. Cuando eso pasa como solo media porción de los alimentos no favorables mientras como la porción completa de los que sí son ingredientes favorables para mi dieta. De todas maneras al no estar saliendo mucho de la casa quemas menos calorías aunque hagas ejercicio en tu casa así que este truco se hace muy necesario en estos días.

 

Compra más de los alimentos enlatados y pre-empacados

Muchos protestaran porque estos pueden tiener sodio y preservativos. La cosa es que  estamos en un estado de emergencia lo cual requiere flexibilidad y adaptación. Algo que puedes hacer es enjuagar con agua los alimentos que puedan estar cubiertos de sal o algún otro preservativo. Por el momento evito las verduras y alimentos expuestos ya que pudieran recibir contaminación de otros clientes. En ese caso en lugar de comprar manzanas sueltas compro la bolsa de manzanas que ya vienen protegidas en su empaque. Lo mismo aplico para los ingredientes para hacer la ensalada. El supermercado tiene variedad de vegetales enlatados, en bolsa ya pre-empacados o congelados. Compra estos hasta que pase la emergencia. Luego podrás volver a la normalidad con alimentos frescos.

Para las proteínas aplico lo mismo. Compro carne ya pre-empacada del congelador como pechuga de pollo, huevos, lácteos y carnes enlatadas bajas en grasa.

Para las grasas saludables en lugar de comprar aguacate o algún producto suelto compro guacamole, hummus, mantequilla de mani, semillas de bolsa o lata, y aceite de oliva.

 

Así satisfago mis antojos 

El estar en cuarentena tiene un efecto psicológico que aumenta los antojos. A mi me ocurre tambien. Para los antojitos y todos los tenemos puedes comprar variedades bolsas de fruta congelada y mezclarla con agua, leche o polvo de proteínas y licuarla con mucho hielo para un sabor refrescante, sabroso y nutritivo.

Muchos conocen el concepto de la comida trampa. Tambien planifico para eso. Hago mi compra conforme a la dieta e incluyo un antojo no dietético para comer una vez por semana. Puede ser una caja de mantecado, pan de maiz, alguna fritura o lo que se me antoje. El truco es tener planificado lo que vas a comer en los próximos siete días  y limitarlo a una sola comida trampa por semana. Siempre lo he hecho asi y aun asi sigo perdiendo grasa corporal a gusto sin problema alguno. Esto ayuda a matar antojos que se puedan salir de control, es bueno para la salud mental y me ayuda a evitar los "fast food" que también pueden ser lugares de contagio.

Otras cosas que hago para protegerme del contagio al hacer las compras

  • Uso los servicios de envío o recogido en el estacionamiento. La mayoría de los supermercados ofrecen este servicio por medio de un app y desde que comenzó el toque de queda no he tenido que entrar a la tienda.
  • Le paso un pañito con alcohol a los alimentos empacados antes de almacenarlos teniendo cuidado que el desinfectante no tenga contacto directo con el alimento.
  • Tengo una reserva especial de alimentos no perecederos y raciones militares que ya había adquirido antes de que comenzara la emergencia por si se imposibilitara la compra por un tiempo. No anticipo hambruna y aun asi me preparo.
  • Hago mis ordenes de alimentos con una o dos semanas de anticipación debido a posibles atrasos y congestión en el sistema de pedido.
  • No visito lugares de comida donde tenga que hacer fila o vea grupos de personas. Use los servicios de envío lo más que pueda.
  • Añado a mi comida muchas especias con propiedades antivirales como ajo, cebolla, oregano, tomillo y suplementación diaria con vitamina C, D, Zinc y Selenio.

 

 

Si necesitas ayuda con tus metas de acondicionamiento y bienestar te invito a explorar las opciones que encontrarás en esta página web. Exito. 

 

 

Por Entrenador Toval

Entrenador Certificado por el Departamento de Recreación y Deportes de PR, la International Sports Sciences Association, NESTA y el Spencer Institute. También es cinturón negro en Taekwon-Do y Veterano del Army en la Operación "Iraqi Freedom". Desde el año 2,006 se ha especializado en ayudar a cientos de personas a alcanzar sus metas de acondicionamiento físico y bienestar desde la comodidad de sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial