fbpx

 

Esta época del año es aprovechada por muchos para proponerse nuevas metas y retos a alcanzar. Particularmente las relacionadas con el bienestar físico. Desafortunadamente la mayoría no se mantiene consistente y logra sus metas. Entonces nos preguntamos, ¿Que podemos hacer? A continuación lo que puedes hacer para mantenerte firme en tus resoluciones.

 

Muchas de las resoluciones no funcionan porque las personas se ponen demasiado ambiciosas con sus metas. Con esto quiero decir que o se proponen una meta irreal o no la planifican adecuadamente. En momentos como ese quieren acelerar de 0 a 200 millas por hora en 3 segundos y se convierte en un todo o nada que desde luego no dura mucho.

En lugar de eso lo que tienes que hacer es asegurarte de definir una meta especifica que sea medible y realista. Según las guías de salud y ejercicio no perderás mas de 2 Lbs de grasa a la semana y esto es si haces todo correctamente. Cuando la meta sea muy alta como por ejemplo perder 10 Lbs divídelo en metas mas pequeñas. En ese caso piensa solo en perder solo las primeras 20 Lbs y al llegar allí repite.

Otro error es el de hacer todo de forma muy complicada o el de comenzar a hacer ejercicios avanzados y dietas extremas cuando su cuerpo aun no esta preparado para esos niveles de esfuerzo. Comienza simplificando el proceso, comienza con los ejercicios básicos y añadiendo poco a poco cambios nutricionales comenzando con lo mas fácil primero. Si te aceleras demasiado te quemas en el camino y no llegas. Concéntrate más en el proceso que en resultado. Aprende a amar el proceso.  Por eso a los clientes de mi gimnasio virtual los inicio con los ejercicios mas básicos y fundamentales y vamos introduciendo por filtración los principios nutricionales que necesita para tener éxito. Comienza con victorias pequeñas para aumentar tu auto-eficacia.

Muchos cuando se encuentran con un día o semana difícil en el que terminan comiendo lo que no deben tiran la toalla y se rinden. En lugar de eso aprende a fluir alrededor de los percances. Simplemente continua con tu agenda "fitness" y no trates de compensar por días perdidos. Si haces esto vas a tener mas días exitosos que días no exitosos y con esto acumulando resultados. Por eso te dije  "concéntrate en el proceso".

 

Y hablando de concentrarse en el proceso la mejor forma de hacerlo es desarrollando hábitos que conviertan el proceso en algo automático. Por eso he desarrollado una serie de retos los cuales convertí en cursos cortos y fáciles con los que adoptas estos hábitos y los pones en piloto automático. De esta forma ayudo a las personas que sean consistentes en el proceso y por consecuencia tendrán éxito con sus resoluciones. Entre estos retos tengo disponible el programa "como dejar de picar", "eres lo que comes" y otros más. Todo disponible para los usuarios de mi gimnasio virtual. Cada uno de estos retos aporta a un proceso más completo.

 

Busca otras personas como tu que puedan hacer el reto juntas y motivarse mutuamente. También puedes beneficiarte de la ayuda de tu coach/entrenador para que te motive, te de seguimiento, te ayuda a resolver problemas y le rindas cuentas. Lo que se hace en compañía tiene mejor resultado.

 


 

 

Por Entrenador Toval

Entrenador Certificado por el Departamento de Recreación y Deportes de PR, la International Sports Sciences Association, NESTA y el Spencer Institute. También es cinturón negro en Taekwon-Do y Veterano del Army en la Operación "Iraqi Freedom". Desde el año 2,006 se ha especializado en ayudar a cientos de personas a alcanzar sus metas de acondicionamiento físico y bienestar desde la comodidad de sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial