fbpx
Ir a la barra de herramientas
calistenia

Algunos lo llaman calistenia, otros lo llaman gimnasia y otros entrenamiento con el peso del cuerpo. Usar el peso de tu propio cuerpo como resistencia en lugar de pesas , maquinas o aparatos ofrece varias ventajas sobre el entrenamiento convencional en un gimnasio. Con un programa de entrenamiento calisténico puedes quemar grasa, perder peso, ganar musculo y reducir el riesgo a enfermedades. A continuación cuatro ventajas de entrenar usando el peso del cuerpo.

No necesitas mucho equipo

Tu cuerpo es el gimnasio, puedes entrenar en cualquier lugar como tu casa, un parque etc. No necesitas gastar dinero en equipos caros ni membresías de gimnasios. Puedes hacer una gran cantidad de ejercicios en tu casa y de forma opcional complementarlos con una barra horizontal como la que se encuentra en los parques.

 

Desarrollas control sobre tu cuerpo

En lugar de aprender a mover platos de hierro aprendes a mover el peso de tu cuerpo con más facilidad y con esto desarrollar gran fuerza y mejorando la conexión mente/cuerpo. Támbien desarrollas balance y coordinación.

calistenia

El progreso nunca se detiene

La calistenia tiene mucho niveles que se ajustan desde principiantes que nunca habían hecho ejercicio antes hasta el nivel de gimnastas elite. Aprenderás nuevos movimientos mientras tu cuerpo se va transformando en uno atlético y estético. Con este avance continuo y las progresiones adecuadas siempre tendrás algo a que aspirar. Otro beneficio es que la fuerza y mejoras que recibes serán más duraderas que con las del entrenamiento convencional en un gimnasio.

 

Verdadero entrenamiento funcional

El termino "entrenamiento funcional" es uno mal utilizado en los gimnasios y tiende a ser usado solo como gancho de ventas. Hace unos años y luego de completar mi certificación en entrenamiento funcional decidí trabajar en un gym del area metro y el director de los entrenadores insistía en que le diera entrenamiento funcional a todos los clientes pero resulto que ese entrenamiento podían ser solo de una lista de ejercicios que ellos tenían sin tomar en cuenta lo que significa la palabra "funcional". No incluía ejercicios para dominar los movimientos del cuerpo no la necesidad del cliente. Al dominar los movimientos que tu cuerpo puede hacer naturalmente y aplicarlos en ángulos que creen resistencia en contra de la gravedad de forma que puedas aplicarlos con fuerza es parte del verdadero entrenamiento funcional.

 

Ejemplos de ejercicios calisténicos

  • Push Up
  • Plancha
  • Sentadillas
  • Puente
  • Pull Up
  • Pistola
  • Bandera humana
  • Front lever
  • Planche
  • Hay muchos más con ajustes para todos los niveles

 

Siempre me a apasionado la calistenia el y el entrenamiento funcional. Los aumentos en condición física, perdida de grasa corporal, la forma en como te dominas a ti mismo, figura estética que desarrolla y la sensación de bienestar que da son razones mas que suficientes para practicar la calistenia de manera formal.  En mi gimnasio virtual tengo varias opciones de entrenamiento calisténico o puedo crearte un programa personalizado desde cero basado en tus necesidades personales. Dale un vistazo.

 

 

 

 

 

 

Por Entrenador Toval

Entrenador Certificado por el Departamento de Recreación y Deportes de PR, la International Sports Sciences Association, NESTA y el Spencer Institute. También es cinturón negro en Taekwon-Do y Veterano del Army en la Operación "Iraqi Freedom". Desde el año 2,006 se ha especializado en ayudar a cientos de personas a alcanzar sus metas de acondicionamiento físico y bienestar desde la comodidad de sus hogares.

2 comentarios en «Cuatro ventajas de entrenar usando el peso del cuerpo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial