fbpx

Fitness Coaching

Coaching enfocado en resultados

Coaching enfocado en resultados

Saludos, seguramente llegaste a este lugar buscando cuales son tus mejores opciones para alcanzar tus metas de acondicionamiento físico y bienestar. Permíteme mostrarte por qué los servicios de 100x35 Fitness dan resultados. Si buscas varias alternativas todo el mundo te dirá que es el mejor ¿pero cómo saber si realmente lo son? ¿Qué los hace diferentes? De la misma forma que no existe un ejercicio que sea mejor que otro no se trata de cual es mejor o el más élite sino de cuál es el más adecuado para ti.

Coach Humberto
Coach Humberto

¿En qué se diferencia 100x35 Fitness?

La mayoría de los servicios ya sea de entrenadores, centros de control de peso, multiniveles de batidos verdes, gimnasios, etc. tienen una cosa en común. Y es que estos se concentran en solo dictarte su sistema sin tomar en cuenta  qué es realmente importante para ti y lo que realmente necesitas. Digo esto porque he visto que gracias a los medios la mayoría de las personas tienen una idea de qué pueden hacer en términos de actividad física, nutrición, etc. y aún así no lo hacen. Así que la ayuda que necesitas debe ser algo más que simplemente ponerte a sudar y decirte qué comer. Naturalmente lo que no se aplica por bueno que sea no tiene resultados.

No solo necesitas un experto en técnicas de ejercicio y nutrición sino que este experto debe ayudarte sin juzgar y debe implementar técnicas de cambio de comportamiento y una mentalidad de vencedor que te permita aplicar y ser consciente con y sin entrenador. También se deben proveer herramientas que hagan fácil la implementación de estas acciones. Esto funciona porque la clave del éxito en tus metas está en enfocarse en los comportamientos adecuados y no tanto en números con la balanza y cinta de medir, los cuales mejorarán automáticamente al hacer lo primero.


Coaching de fitness y bienestar

Te presento el servicio de coaching de fitness y bienestar. Este es el servicio premium de 100x35 Fitness. Por más de 15 años me he desempeñado como Entrenador Personal en varios gimnasios, hogares y áreas abiertas. Según fui adquiriendo experiencia fui notando los factores que hacen la diferencia entre alcanzar los resultados deseados Vs. un resultado limitado. Luego de ayudar a cientos de personas en todo este tiempo vi  qué a pesar de que los clientes recibían los mejores y más efectivos planes de acondicionamiento físico y bienestar estos en algunos casos no se apegaban al plan por diversas razones. Esto me llevo a adquirir las habilidades y métodos de coaching más efectivas para que alcancen sus metas rápidamente. Al ver la diferencia que esto hace, fui haciendo la transición de técnicas de Entrenador a técnicas de Coach. Tanto el entrenamiento personal como el coaching de fitness tienen su lugar y ambos tienen la misma meta solo que usando diferentes métodos.

¿Que es coaching?

Coaching es un proceso guiado donde el individuo reflexiona y crea conciencia de quién es, qué es importante para el o ella, cuáles son sus fortalezas, debilidades, retos a superar, cuáles son sus opciones y qué acciones debe tomar para lograr los cambios que quiere en su vida.

Coach Vs. Entrenador

Aunque ambos buscan las mismas metas, usan métodos diferentes para alcanzar el éxito. Por ejemplo: el Entrenador te preguntará qué quieres lograr y a cambio te dirá como hacerlo. En cambio tu le dirás al Coach qué quieres lograr y como hacerlo. Al hacerlo el Coach se asegurará de que recorres el camino correcto. Al Entrenador generalmente te lo encuentras en el gym mientras que el Coach trabaja generalmente desde una oficina presencial o de forma virtual. Un Entrenador Personal funciona mejor con un deportista o persona disciplinada o  auto motivada que ya goza de consistencia y solo busca ayuda técnica para maximizar sus resultados. Un Coach es más útil para una persona que tiene problemas con su consistencia y que a menudo se le presentan complicaciones que interrumpen sus esfuerzos.

El Entrenador se limita a crearte un programa de ejercicio, nutrición y proveer motivación mientras que el Coach aunque sabe como crear programas de ejercicio y nutrición comienza creando una relación contigo, hace un análisis y se enfoca en la creación y reemplazo de hábitos que te lleven a alcanzar la meta de forma sostenible sin juzgarte por tus fallas ni ponerte presión. Otra cosa que hace el Coach es ayudarte a derribar todo obstáculo que se presente (aún los que no se relacionan con el fitness y bienestar) y que pueda impedir que alcances tus metas. Si ya has tratado varios programas de ejercicio, entrenadores, etc. y no has podido ser consistente o alcanzar tus metas, un Coach tiene las técnicas y métodos que te permitirán lograr a tu propio paso las cosas que antes no podías hacer. En el proceso como Coach te ayudaré a crear un sistema sostenible que te produzca los resultados que estás buscando lo más rápido posible.


¿Cómo funciona el coaching de 100x35 Fitness?

Se hace de forma virtual en sesiones privadas en vivo 1 a 1. El método de comunicación preferido para las sesiones es por video llamada la cual se puede hacer desde cualquier computadora, tableta o celular usando tu aplicación preferida de video chat (WhatsApp, Skipe, MS Teams, etc). Como segunda opción la sesión se puede conducir por llamada telefónica. Adicional a esto según sea necesario te estaré enviando por e-mail o google docs documentos, instrucciones, cuestionarios, listas de alimentos, programa de ejercicio y/o acceso a mi aplicación móvil de entrenamiento personal. El número de sesiones  y duración de cada una puede variar basado en tus necesidades únicas y la oferta de coaching que elijas.

¿En qué consiste?

El enfoque no es en simplemente enseñarte como hacer algún ejercicio o decirte que comer. El objetivo y esfuerzo principal es en crear un sistema único y personalizado de hábitos que funcionen para ti.

Lo haremos de la siguiente manera:

    • Es un esfuerzo en conjunto entre tu y yo. Seremos un dúo imparable.
    • Repasaremos tu historial y situación actual.
    • Basado en el resultado de tu historial y situación actual te guiaré en la elección de prioridades de fitness y bienestar a trabajar. Estas prioridades serán las de tu elección, así trabajaremos con lo que es más importante para ti. El cielo es el limite.
    • Identificaremos tus fortalezas y debilidades.
    • Crearemos metas inteligentes las cuales serán el fundamento para crear tu propio sistema de hábitos el cual te llevará a ver resultados de manera rápida, consistente y sostenible.
    • Te ayudaré a identificar, obstáculos, fuentes de interrupciones, factores limitantes y juntos implementaremos formas de derrotar de forma definitiva estos factores limitantes.
    • Según sea necesario y en el momento adecuado te daré un plan de ejercicio, actividad física y recomendaciones nutricionales. No te faltará nada.
    • Te enseñaré a aplicar los cuatro fundamentos del fitness y el bienestar los cuales cubren todo lo necesario para maximizar tu bienestar.
    • Otras ayudas según tu necesidad.
    • Según vayas dominando tus áreas de prioridad puedes ir añadiendo otras prioridades para trabajar en ellas por el tiempo que sea necesario.
    • Seguimiento y rendición de cuentas.
    • Al completar tus metas tendrás la opción de unirte al gimnasio virtual de 100x35 Fitness donde podrás seguir recibiendo guía y motivación mientras continúas teniendo éxito de forma independiente.

Beneficios:

  • Participa de las sesiones desde cualquier parte del mundo a un horario conveniente.
  • Recibe la ayuda de un experto. Vamos directo a lo que funciona.
  • Apoyo emocional. Muchas situaciones tienen un origen emocional. Trataremos estos asuntos con empatía, y discreción.
  • Rendición de cuentas. La mayoría de las personas necesitan a alguien a quien rendirle cuentas para que su esfuerzo sea consistente.
  • Ganas claridad y conciencia propia. Sabes que quieres lograr unas cosas como perder peso, sentirte mejor, etc. pero seguramente no has podido identificar que es lo que te lo impide.
  • Un mentor que te diga la verdad con tacto y de forma imparcial. No alguien que simplemente te diga "estás bien así" cuando sabes que no lo estás.
  • Serás la estrella del show. El enfoque total sera en ti, tus deseos y necesidades.
  • Tendrás control. Aprenderás a que la vida puede ser a tu manera y no a que simplemente te pasen cosas.
  • Privacidad, personalización total y respeto.
  • Tu autoestima se elevará por las nubes.
  • Es flexible. Puedes combinarlo con otros servicios o actividades.
  • Y sobre todo verás resultados  en donde no lo tuviste antes.

Sesion de coaching


¿Qué dice la ciencia?

Un estudio clínico de la Clínica Mayo concluyó que el coaching de bienestar produjo mejoras en todas las áreas de la salud y que estos beneficios son de larga duración.

Enlace:  The Effectiveness of Wellness Coaching for Improving Quality of Life


Escuela de salud de la Universidad de Harvard: "El coaching tiene mucha evidencia que demuestra su efectividad para el mejoramiento del bienestar".

Enlace: Health coaching is effective. Should you try it?


Comunícate hoy con el Coach Humberto Toval para una orientación gratuita. Teléfono o WhatsApp: 787-224-2981

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial