fbpx
genetica

Cómo muchos sabemos en el mercado podemos encontrar decenas de métodos, aparatos, dietas y ejercicios para rebajar. Es probable que hayas  usado varios de estos ofrecimientos sin que obtengas los resultados que estabas buscando. O quizás tuviste un buen resultado al principio para volver rápidamente a donde estabas antes de comenzar. Luego de probar varias cosas que no funcionaron muchos se preguntan si sera por la genética.

Genética: Parte de la biología que estudia los genes y los mecanismos que regulan la transmisión de los caracteres hereditarios.

Esto significa que hay características con las que nacemos y estas afectan como funciona tu cuerpo. En este caso queremos saber si puedo haber nacido con una genética que no me deja perder peso. Lo mejor es ver que dice la ciencia sobre eso.

 

La investigación

Un grupo de investigadores de Finlandia decidió investigar a 16 pares de gemelos cuyas edades estaban entre 50 a 74 años con el propósito de resolver este misterio. Durante los últimos 32 años estos gemelos mantuvieron diferentes niveles de actividad física

 

Cuando los investigadores analizaron la composición corporal de estos gemelos descubrieron que los que no hacían ejercicio tenían 74% mas grasa visceral y 54% mas grasa intramuscular que los que no se ejercitaban. También observaron que de los que no practicaban actividad física tenían un porcentaje de grasa en el hígado mucho mayor a los hermanos que practicaban la actividad física.

Comparación de nivel de grasa entre gemelos
Comparación de nivel de grasa entre gemelos

Conclusión:

Basado en los datos los investigadores concluyeron que la diferencia en actividad física produce grandes cambios en el cuerpo sin importar tus características genéticas. Esto significa que la genética no será un impedimento para perder peso y mejorar la salud. Entonces puedo añadir que si no tuviste resultados fue el método el que no funciono y no es culpa de tu cuerpo.

Por eso en mi metodología para ayudar a las personas a rebajar incluyo lo que he llamado los cuatro pilares del control de peso.

  • Ejercicio/Actividad física
  • Dieta/Nutrición optima
  • Estado mental/comportamiento
  • Control de estrés

Después de haver ayudado a cientos de personas a perder peso y transformar sus cuerpos he concluido que estos cuatro pilares deben estar presente para que un programa de control de peso tenga éxito por lo tanto siempre incluyo los cuatro pilares en todos mis programas de acondicionamiento físico y personalizo cada uno de estos pilares según estado físico. metas y estilo de vida de cada persona. Puede que hallas hecho algunos intentos fallidos y te ha faltado algunos de estos elementos lo que significa que hasta el momento solo has usado partes de varios métodos y no un método completo funcional. Permíteme ser la persona que te provea con todos los beneficios y ventajas del sistema completo de los cuatro pilares. Envíame un mensaje si deseas saber más.

 

 

Referencia:

Leskinen T, Sipilä S, Alen M, et al. Leisure-time physical activity and high-risk fat: a longitudinal population-based twin study. Int J Obes (Lond). 2009;33(11):1211‐1218. doi:10.1038/ijo.2009.170

Por Entrenador Toval

Entrenador Certificado por el Departamento de Recreación y Deportes de PR, la International Sports Sciences Association, NESTA y el Spencer Institute. También es cinturón negro en Taekwon-Do y Veterano del Army en la Operación "Iraqi Freedom". Desde el año 2,006 se ha especializado en ayudar a cientos de personas a alcanzar sus metas de acondicionamiento físico y bienestar desde la comodidad de sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial